BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay Chamba! La SEP ofrece una vacante de trabajo con salario de 136 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección General de Profesiones

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SEPCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través Diario Oficial de la Federación da conocer que pone a concurso la vacante de Dirección General de Profesiones.

Una convocatoria que está abierta solo para quienes deseen ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

La vacante tendrá un salario bruto mensual de 136,158 pesos (ciento treinta y seis mil ciento cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección General de Profesiones tendrá como objetivo general el de “establecer y dirigir los mecanismos de vigilancia del ejercicio profesional con el propósito de que se realice conforme a las normas establecidas, para dar certeza a la sociedad de que quienes se ostentan como profesionistas cumplen con la formación académica necesaria y con los requisitos legales para ejercer una profesión; así como de vinculación entre el estado y los colegios de profesionistas”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de la Dirección General de Profesiones, es contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Economía, Contaduría, Educación y/o Ingeniería.

Además, deberá contar con un mínimo de 12 años de experiencia en las áreas de: Ciencias Políticas, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, Organización y Planificación de la Educación, Administración Pública y Sociología Cultural.

¿Qué funciones se deberán cumplir para el Dirección General de Profesiones?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Vigilar el ejercicio profesional, en términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Dirección General de Profesiones, deberás postularte antes del 20 de julio en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

La convocatoria proporciona los siguientes datos de contacto para los interesados: teléfono 55-47-80-24-00 extensiones: 59961, 59822, y 59966, en horario de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Correo electrónico: ingreso_sep@nube.sep.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Gobierno de la CDMX publica vacantes de empleo con sueldo entre 15 mil y 22 mil pesos mensuales