BECAS Y PENSIONES

Mi Beca para Empezar: Este será el aumento para los niños estudiantes de la CDMX

El alza aplicará para los menores que inscritos en los niveles preescolar primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple

ECONOMÍA

·
Mi Beca para Empezar tendrá un ajuste al alza en los montos de apoyo Créditos: Twitter @Claudiashein

Desde su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que habrá un alza en el monto que se proporciona a los niños y niñas, que son beneficiados con el programa Mi Beca para Empezar.

¿A cuánto asciende al aumento para Mi Beca para Empezar?

Es importante recordar que el apoyo depende del nivel de estudios que cursen los menores. A continuación, te decimos cómo será este nuevo ajuste:

En caso de educación preescolar pasa de 400 a 500 pesos. Para los niveles primaria y secundaria aumenta de 435 a 550. Finalmente, para quienes estén inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) pasa de 500 a 600.

¿A partir de cuándo se hace efectivo el aumento?

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum el aumento se hará efectivo a partir del mes de septiembre.

¿Cómo inscribir a los niños y niñas al programa Mi Beca para Empezar?

Para ser beneficiario de este programa, solo se debe ser alumno o alumna inscritos en alguna escuela pública de nivel preescolar, primaria, secundaria o de los CAM en cualquiera de los grados antes descritos, así como laboral en esos centros de educación. El apoyo también abarca a los adultos mayores matriculados a nivel primaria y secundaria de la Ciudad de México del ciclo escolar 2022-2023.

Para inscribir a los niños o adultos mayores solo debes de descargar la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar". Posteriormente ingresa tu número de celular, así como el código de verificación que se te enviará. Ten a la mano un correo electrónico para el proceso.

También deberás de crear una contraseña de seis dígitos. De igual forma deberás ingresar el CURP del tutor, ocupación, así como el código postal y tu dirección.

Sigue leyendo: 

Beca Benito Juárez 2022: Fechas, montos y todo lo que hay que saber sobre el pago de JULIO