BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez ¿Cómo puedo solicitar una reposición de mi tarjeta?

Este tipo de apoyo es para estudiantes que cursan algún grado de preescolar, primaria o secundaria

ECONOMÍA

·
Imagen de entrega de tarjeta de la Beca Benito Juárez.Créditos: Especial

Si actualmente tienes un hijo que cursa algún grado de preescolar, primaria o secundaria y es beneficiario de la Beca Benito Juárez, pero la tarjeta donde te depositan el apoyo ya está vencida, a continuación te contamos cómo puedes pedir una reposición.

Antes de seguir adelante, lo que debes tomar en cuenta es que el operativo de entrega de tarjetas inició apenas el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 15 de julio, por lo que es muy importante que sepas que en este momento hay una demanda importante de este plástico.

¿Cómo puedo pedir una reposición de la tarjeta?

El primer paso que debes dar es visitar el portal del sistema de Becas Benito Juárez, donde se te pedirá ingresar la CURP de tu hijo o hijos que reciben el apoyo. 

Posteriormente de manera automática se te avisará cuándo se realizará la jornada a través de la mesa de atención para solicitar la nueva tarjeta. En esta mesa se te pedirán los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio no mayor a los 3 meses.
  • Presentar la CURP vigente de la madre, padre o tutor y de los menores de edad.

Es muy importante tener en cuenta que en los meses de julio y agosto, no se realizará el depósito del apoyo económico, pues los estudiantes estarán en el periodo de vacaciones de verano, por lo que el pago se reanudará en septiembre,

Los 3 mil 360 pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se depositarán durante la segunda semana de noviembre.

SIGUE LEYENDO

Incremento Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuánto cobrarán los alumnos en 2022?

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el último pago del ciclo escolar 2021-2022?