CREDENCIAL DEL INAPAM

Credencial del INAPAM: Estos son los descuentos para adultos mayores en conciertos y espectáculos

Los descuentos incluyen conciertos, festivales musicales, teatro, comedia y espectáculos sobre hielo

ECONOMÍA

·
Imagen del Festival Vaíven 2022.Créditos: Instagram @miguelmannelli

Actualmente, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es una de las identificaciones más importantes para las personas de la tercera edad, pues con ella se puede acceder a varios servicios de manera gratuita o amplios descuentos.

Debes saber que entre ellos destacan descuentos y promociones en alimentación, asesoría legal, salud, transporte, educación y entretenimiento. En este último rubro se encuentran los conciertos y espectáculos.

¿Qué empresas dan descuento con tu credencial del INAPAM para conciertos?

Los adultos mayores que tengan su credencial del INAPAM, pueden obtener un descuento de hasta 30 por ciento en los eventos organizados por OCESA. 

Esta es una empresa que organiza distintos eventos en México, aunque se especializa en conciertos, festivales musicales, teatro, comedia y espectáculos sobre hielo. Para consultar la cartelera completa puedes ingresar a su página dando clic aquí. 

¿Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM?

Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones. Hay un módulo en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México se puede pedir la credencial. Para tramitarla necesitas los siguientes documentos:

  • Tener 60 años o más.
  • Llevar al módulo correspondiente a tu alcaldía un documento que compruebe tu identidad, es decir tu INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE con fotografía.
  • Un documento que verifique tu edad, es decir tu acta de nacimiento o CURP.
  • Un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses Y finalmente también debes entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).

Actualmente existe un módulo del INAPAM en cada alcaldía de la Ciudad de México, aunque varios de ellos mantienen un servicio de atención limitado, pues la población a la que se atiende es la más vulnerable ante la pandemia por Covid-19. Sin embargo, a continuación te decimos dónde se encuentran:

Álvaro Obregón

Calle 10 s/n, col. Toltecas, alcaldía Álvaro Obregón, en el interior del Parque de la Juventud. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Azcapotzalco

Nopatitla s/n esquina Rabaul, col. Sindicato de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.   

Cuajimalpa

Dentro de la Universidad del Adulto Mayor, calle Sauce esquina con Roble, col. San José de los Cedros, alcaldía Cuajimalpa. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Gustavo A. Madero  

Bartolomé de Olmedo y Fray Juan Padilla. Col. Vasco de Quiroga al interior del mercado Vasco de Quiroga. Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Iztapalapa

Aldama # 63, col. Barrio de San Lucas, alcaldía Iztapalapa. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Miguel Hidalgo

Dentro de la Universidad de la Vida, en Legaría # 373, col. México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Tlalpan

Dentro de las instalaciones de Desarrollo Social de la alcaldía Tlalpan, ubicadas calle Ajusco # 96, col. Toriello Guerra. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Benito Juárez

Av. Universidad # 150, col. Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Coyoacán 

Avenida Pacífico # 181, La Concepción dentro del Foro Cultural Ana María Hernández. Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Xochimilco

Dentro de las Instalaciones de la alcaldía, ubicadas en la calle Gladiolas # 161. Horario de atención al público: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Venustiano Carranza

Norte 172 S/N esq. Río Consulado Col. Pensador Mexicano. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

SIGUE LEYENDO

Credencial del INAPAM: ¿Qué laboratorios clínicos ofrecen descuentos a adultos mayores?

Credencial INAPAM: ¿Qué dentistas ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento?