QUÁLITAS

Quálitas se expande a otros seguros

Buscan pasar de 9.5 a 20 por ciento en primas de las subsidiarias

ECONOMÍA

·
Quálitas va a incursionar en el segmento de seguros médicos, Créditos: Especial

Quáltas va a incursionar en el segmento de seguros médicos, pero a través de una nueva subsidiaria, reveló la compañía mexicana en una reunión con analistas e inversionistas.

Esta empresa operaría de forma independiente e inicialmente con una escala pequeña, por lo que comenzaría trabajos en la Ciudad de México, como parte de su estrategia de negocio.

Eduardo López Ponce, analista de Instituciones Financieras y Fibras de la Dirección de Análisis y Estrategia de Ve por Más (Bx+), refirió que ven positiva la forma de incursionar en un nuevo segmento, en la medida que la compañía no descuide su core business.

Quálitas se especializa en asegurar autos.

Otras rutas exploradas por la compañía, es la diversificación geográfica, ya que esperan aumentar a 20 de 9.5 por ciento la participación de la primas emitidas por sus subsidiarias fuera de México, de acuerdo con sus planes de crecimiento.

Actualmente la firma tiene operaciones fuera del país en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Perú.

El especialista refirió que Quálitas les informó que para 2022, ante la mayor movilidad de automóviles, espera observar un índice de siniestralidad arriba de 65 por ciento, que era la meta de inicios de año.

CAR