AMDA

Turismo impulsa la venta de autos; crecen a doble dígito

Destacan las cifras en Baja California Sur y Quintana Roo

ECONOMÍA

·
Los estados con actividad turística tuvieron su peor crisis durante la pandemiaCréditos: Shutterstock

Los dos estados con economía, que depende de la actividad turística, lideran la venta de autos nuevos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Baja California Sur, que tiene destinos como Los Cabos, La Paz, Loreto y otros más, reportó un incremento de 25.8 por ciento en la venta de unidades nuevas de enero a mayo de 2022, respecto al mismo periodo de un año antes.

Otra entidad que destaca es Quintana Roo la cual registró un alza de 15.5 por ciento en la misma comparación, lugar que cuenta con Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, entre sus atractivos turísticos.

A nivel nacional, la comercialización de coches ligeros en los primeros cinco meses del año se redujo 1 por ciento anualmente.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso que este crecimiento obedece a que la venta en estos estados se redujo drásticamente en los dos primeros años de la pandemia y ahora las bases de comparación son bajas.

CAR