BILLETES

Ofrecen 30 mil pesos por este billete con el rostro de Nezahualcóyotl

Se trata de un ejemplar que entró en circulación en el 7 de septiembre de 1985, además de ser de la serie serie X9787567

ECONOMÍA

·
De acuerdo con la publicación se trata de un ejemplar 'de colección' Créditos: Mercado Libre
30,000 pesos, es el valor de este billete Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre

En el portal de ventas Mercado Libre está a la venta un billete de 100 pesos con Netzahualcóyotl que alcanza un valor de 30,000 pesos, el cual fue impreso en 2005.

Por lo que se puede apreciar en las fotos exhibidas en la publicación. Se trata de un ejemplar que en su lado izquierdo del anverso, muestra una fecha de impresión en “México D.F. 7 Sept. 2005”. Mientras que en el costado derecho se distingue el número serie X9787567.

De acuerdo con la descripción del vendedor se trata de un "Billete de 100 pesos mexicanos de Netzahualcóyotl. Coleccionable", con un valor de 30,000 pesos.

¿Cuáles son su características?

En el anverso destaca, como motivo principal, el retrato de Nezahualcóyotl, acompañada de un emblema que representa los versos “Amo el canto del zentzontle/pájaro de cuatrocientas voces…" los cuales están impresos en el billete.

También se integran las representaciones de un zentzontle, cuatro símbolos de la palabra, una pieza de jade, una flor y dos hombres sentados.

Mientras que en la parte reversa se muestra una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl, junto a representación de un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán.

¿Estará Nezahualcóyotl en algún otro billete?

De acuerdo a un documento del Banco de México esta es la respuesta: “No. En la nueva familia de billetes se planteó asociar cada denominación a un proceso histórico significativo de México, de manera que fueran ordenados cronológicamente conforme incrementa el valor de cada denominación; sin embargo, para el billete de $50, que será dedicado al proceso histórico del México Antiguo, al que corresponde Nezahualcóyotl, se tiene previsto utilizar una representación diferente".

Sigue leyendo:

Dan hasta 800 MIL pesos a quien tenga este billete de 20 pesos con estas letras |FOTO