Las personas tomaron más conciencia con la pandemia para adquirir planes funerarios de previsión, pero ahora tienen menos dinero, señaló Óscar Padilla, CEO de la firma J. García López.
“La gente está más preocupada en llevar la comida a sus familias que en comprar servicios funerarios”, agregó.
De ahí que la empresa busca innovar con nuevos productos para poder vender al menos la misma cifra de años anteriores, “aunque estamos con 9.5 por ciento de crecimiento respecto a 2021, nos está costando llegar al segundo dígito”, comentó.
Padilla explicó que uno de sus nuevos negocios va por el mercado de mascotas, con planes a futuro al momento de morir los animales.
“El mercado de mascotas tiene un valor de 35 mil millones de pesos al año y se calcula de siete de cada 10 familias tiene al menos una mascota”, justificó.
La empresa abrió la marca Bye bye friend este año con un local al sur de la ciudad de México y planea abrir tres más en 2022.
“Va encaminado a los jóvenes y eso nos permite también ofrecerles los servicios fúnebres para las personas", dijo.
La firma planea lanzar en tres o cuatro meses un servicio de asistencia funeraria para las familias con un costo de 200 o 300 pesos mensuales que cubre todos los servicios de la funeraria que incluye a tres o cuatro personas y una mascota.
Con este negocio planean llegar, en unos cinco años, a un millón de asistencias funerarias familiares.
PAL