SALVADOR GARCÍA SOTO

Comprobante fiscal del SAT y utilidades; contador resuelve dudas sobre estos temas

En entrevista con Salvador García Soto, el contador Rolando Silva habló de los temas fiscales en tendencia

ECONOMÍA

·
Las utilidades le tocan inclusive a las personas que fueron despedidas
Las utilidades le tocan inclusive a las personas que fueron despedidasCréditos: Cuartoscuro

El contador Rolando Silva aseguró que las utilidades son brindadas por los empleadores de manera obligatoria, aunque están exentas empresas de reciente creación, las que no generan ganancias o las que pertenecen al gobierno como tal. 

En entrevista con Salvador García Soto, el experto dijo que una vez que se presente la declaración anual ante el SAT, los dueños de las compañías deben pagar antes de 10 días esta proporcionalidad al trabajador. 

Aseguró que las personas que son despedidas tienen el derecho de recibir utilidades, aunque hayan dejado de trabajar incluso antes de que se haya pagado este beneficio.

¿Qué pasa si no tengo constancia fiscal SAT?

Sobre la constancia fiscal, el experto dijo que el principal problema es la cantidad de personas que buscan hacer el trámite y las complicaciones que se han dado por el aumento de datos que vienen en este documento. 

Recomendó a la gente que no tiene experiencia en este trámite acudir con un contador.

Destacó los dueños de las empresas no pueden deducir la nómina sino se tienen los datos correctos de sus trabajadores, razón por la cual se ha ocasionado una llegada masiva de la gente a los módulos del Servicio de Administración Tributaria.

Dio a conocer que la saturación en el SAT se debe a diversas condiciones como la falta de citas derivada de la pandemia y la necesidad de hacer el trámite de manera presencial.

Aseguró que nadie puede perder su sueldo en caso de no contar con este comprobante, por lo que recomendó a la gente no dejar que abusen de ellos. 

Sigue leyendo:

¿Vendes tu auto? Avisa al SAT para que no te multen

Devolución del SAT: Así puedes tramitarla si no te la han regresado