Con más de 200 proyectos activos y más de 20 mil transacciones realizadas en su plataforma, La Haus se ha posicionado como un referente de las Proptech en México, específicamente en la Riviera Maya y en varias ciudades de Latinoamérica.
Así lo señaló Librado Ricavar, director en Riviera Maya de la firma líder del mercado inmobiliario y de vivienda en Hispanoamérica, quien comentó que la Riviera es un mercado clave, pues debido al arribo a éste “hemos podido incrementar el volumen de clientes internacionales buscando así promover el acceso a la vivienda”.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en 2021 esta zona recibió alrededor de 13 millones de turistas y su ocupación hotelera aumentó un 20 por ciento, lo que lo convierte en uno de los centros más atractivos para la inversión turística e inmobiliaria que tiene México.
El directivo resaltó que al ser una Proptech, La Haus atrae al sector un ecosistema inmobiliario 100 por ciento digital, lo que repercute en toda la cadena de valor.
“Con la introducción de la tecnología, se venden viviendas de manera más rápida, los desarrolladores se enfocan netamente en construir, las personas realizan compras más informadas y los trámites notariales se simplifican. Acelera la transformación del sector, tanto para que el comprador cambie la forma sobre cómo accede a la compra y ofertas de vivienda, como para desarrolladores”, dijo.
Asimismo, Librado Ricavar recordó que la primera transacción con Bitcoin en la historia de La Haus tuvo como epicentro un desarrollo ubicado en Riviera Maya, Rivieralty por 5.78 BTC, pues el desarrollador decidió conservar el Bitcoin y no hacer la conversión a moneda común.
“Vemos en Riviera Maya y Mérida un apetito interesante por la compra de primera y segunda vivienda, tanto de nacionales como de extranjeros. Tenemos posibilidades tan interesantes que te permiten comprar un departamento desde 110 mil dólares o acceder a preventas con mensualidades desde 1 mil dólares”, observó Ricavar.
Con cuatro años en el mercado, La Haus se ha consolidado como un referente del emprendimiento en América Latina, de la misma forma que lo han hecho otras aplicaciones y espera seguir consolidándose en la región y sumando aliados claves.