TAJÍN

Tajín inaugura planta que busca aumentar su producción de chile en polvo hasta 88%

Este año, la empresa mexicana conquistará los paladares de Medio Oriente

ECONOMÍA

·
Producción de chile en polvo en México.Créditos: Foto: Especial

La empresa mexicana Tajín, inauguró su planta de producción en Atala, Jalisco, con la que busca aumentar su producción de chile en polvo hasta 88 por ciento en cinco años, informó Publio Adrianza Salaverría, presidente de Administración de industrias Tajín. 

“Con esta planta vamos a aumentar en 88 por corinto en nuestras salsas de chile en polvo y 120 por ciento en nuestras salsas líquidas. Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la empresa en un periodo de cinco años”, destacó el directivo. 

Esta planta requirió una inversión de mil millones de pesos y tiene una capacidad de producción de 2.4 millones de kilos mensuales, de los cuales 50 por ciento se quedan en el país para abastecer la demanda interna y el resto se distribuye en 65 países distintos, donde Estados Unidos concentra 60 por ciento de sus exportaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: BBVA México reduce estimación de crecimiento económico a 1.2 por ciento para 2022

Además, cuenta con el Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE) ara el desarrollo genético de  semillas mejoradas de chile y aumentará la producción de los agricultores en el país.

“Esta planta nos convertirá en líderes a nivel global en la producción e investigación en productos de chile”, comentó el directivo durante un encuentro con medios. 

Conquistarán los paladares de Medio Oriente

Adrianza indicó que como parte de este crecimiento, este año van a incursionar en el Medio Oriente, específicamente en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Omán y Kuwait. 

“Estamos en procesos de expansión muy fuerte, (…) y este año llegamos al Medio Oriente”, precisó el directivo. 

La planta cuenta con 10 líneas de producción, en donde la más grande tiene una capacidad de producción de 300 botellas de chile en polvo por minuto. 

Actualmente, está conformada por una plantilla de 400 colaboradores (operativos y administrativos) que conforman las dos terceras partes de sus colaboradores de Tala y sus alrededores. 

SIGUE LEYENDO

México produjo 305 mil autos ligeros en marzo, 27.3% más que en el mes anterior, señala el Inegi

Inversión Fija Bruta avanza 2.2% en enero

Temas financieros roban el sueño a los mexicanos; pasan 15 horas preocupados al mes, revela estudio

DRV