BILLETES

ÉSTE billete de 500 pesos puedes venderlo en Internet hasta en 85 MIL; estas son sus características

Este ejemplar lo puedes encontrar en sitios especializados hasta en 85 mil pesos; conoce cuáles son sus características

ECONOMÍA

·
Puedes vender este billete hasta en 85 mil pesos. FOTO:Especial

Debido a que el mercado en Internet es extenso y los compradores de billetes de colección han aumentado en los últimos años, a continuación te damos a conocer tres de los más recientes billetes que se cotizan en elevados costos en Internet, y te damos detalle de cuáles son los ejemplares galardonados por su diseño.

A pesar de qué los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor, lo cierto es que se recomienda visitar alguna tienda especializada en billetes o consultar a algún experto.

Es bajo este panorama que a continuación te damos a conocer cuáles son los recientes billetes de 500 pesos que se venden en hasta 85 mil pesos.

Billetes de 500 pesos en sitios especializados

Recordemos que el coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes.

Vale la pena destacar que dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular, estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.

Éste es precisamente el caso de éste billete de 500 pesos que en internet se vende hasta en 85 mil pesos mexicanos.

Se trata de un billete que en el anverso representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez, quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales, esto de acuerdo con lo señalado por el Banco de México.

Tiene un valor de 85 mil pesos

Además esta representación está acompañada por la efigie de Benito Juárez con una viñeta en donde se muestra la entrada triunfal de este personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, y que quiere mostrar la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado así como del principio de la igualdad ante la Ley.

Y en el reverso se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato, basado en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur.

A través del sitio de Mercado Libre y otras páginas especializadas en coleccionistas de billetes y monedas, se encuentra a la venta este billete de valor de 500 pesos pero que se encuentra a la venta en 500 mil pesos mexicanos.

FOTO: Mercado Libre

SIGUE LEYENDO:

¿La tienes? ÉSTA moneda de 20 pesos la puedes vender en Internet hasta en 40 MIL pesos; ¿qué la hace tan valiosa?

ÉSTE es el billete de 20 pesos que se vende hasta en 150 mil pesos por este DETALLE en particular

hfm