MERK2

Se reduce carencia de chips en fábricas de EU

Escasez en plantas tuvo 26% de impacto durante el primer trimestre de 2022

ECONOMÍA

·
Con 8 por ciento, Canadá fue el país que menos sufrió en el primer trimestre
Con 8 por ciento, Canadá fue el país que menos sufrió en el primer trimestreCréditos: Especial

La escasez de semiconductores en las fábricas de automóviles instaladas en América del Norte y el impacto que genera se redujo 26 por ciento en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo lapso de un año antes, de acuerdo con cifras de la asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Las cifras de la organización apuntan a que, entre enero y marzo, en el país se dejaron de fabricar 265 mil 601 vehículos en el norte del continente, mientras que, en el mismo periodo de 2021, las afectaciones ascendieron a 354 mil 442 unidades.

Este fenómeno de escasez de componentes electrónicos útiles para los coches es una consecuencia secundaria de la pandemia.

Con los confinamientos en todo el mundo, ordenados por gobiernos, en aras de evitar el aumento en los contagios, los dispositivos móviles como tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, y computadoras, aumentaron su comercialización.

Ante esta situación, las empresas que producen estos semiconductores vieron mayor negocio en la demanda de los dispositivos que en los de autos.

En todo el año pasado, en Estados Unidos, México y Canadá se dejaron de fabricar dos millones 459 mil 964 unidades.

“Esperamos que el fenómeno comience a dejar menos afectaciones en el segundo semestre de 2022”, anticipó Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

PAL