TURISMO

Viajes en Semana Santa no ceden pese a la inflación

Aumentó 300 por ciento la búsqueda de paquetes en el periodo de Semana Santa

ECONOMÍA

·
VACACIONES. Las categorías habituales de esta temporada vuelven a recuperar su protagonismoCréditos: EFE

La búsqueda de paquetes de viajes aumentó 300 por ciento en este periodo de Semana Santa, a pesar del encarecimiento en los productos y servicios vacacionales, en comparación con el mismo periodo del año pasado, seguido de vuelos y hoteles, reveló un análisis de Tiendeo.mx.

El reporte de la plataforma de ofertas y promociones refiere que, en general, la categoría de viajes creció 230 por ciento, donde los paquetes fueron los de más demanda, seguido de vuelos y hoteles con un aumento de 280 y 250 por ciento, respectivamente.

“Después de dos años, este es el primer periodo vacacional que no tiene ninguna restricción, dependiendo del nivel socioeconómico, los consumidores buscaron opciones según su presupuesto y para aprovechar sus días libres”, comentó Rodrigo Barrientos, fundador de Central en Línea.

Si bien las categorías de viaje fueron las más demandas y con mayor crecimiento, otros productos demuestran que algunos consumidores se quedaron en casa, pero aprovecharon el descanso, ya que la búsqueda de albercas aumentó 212 por ciento; las parrillas, 187; las hieleras, 148, y la cerveza, 99 por ciento.

De igual forma algunas categorías se beneficiaron, como deportes, que registró un crecimiento de 174 por ciento, y en general, las tiendas departamentales aumentaron 48 por ciento ante las compras de para estas fechas.

“Percibimos que las categorías habituales de esta temporada vuelven a recuperar su protagonismo porque tienen algo en común: satisfacen la necesidad de comodidad, bienestar y placer del consumidor”, indicó Manuel García, Country Manager de Tiendeo en México.

CAR