Z-Tech, filial de la firma belga Anheuser-Busch InBev, dueños del Grupo Modelo, lanzaron un programa de apoyo a sus clientes, tiendas y pequeños comercios, que involucra créditos por dos mil millones de pesos, los cuales llegaron a 19 mil negocios.
Rodrigo Pío, CEO de Z-Tech, comentó a El Heraldo de México que es parte de un plan de la empresa para sus clientes que se vieron afectados por la pandemia, “hicimos un estudio y detectamos que principalmente tienen tres problemas: la falta la de acceso a los servicios financieros; la dificultad para gestionar a sus proveedores y reducir sus costos por consumo eléctrico”.
Señaló que por ahora se enfocaron en apoyar los dos primeros puntos y para ello abrieron un portafolio de financiamiento en dos vertientes: créditos a largo plazo, que van de 100 mil a 500 mil pesos, a pagar de 12 a 18 meses y a corto plazo, de 15 días, desde dos mil 500 a cinco mil pesos.
El directivo explicó que en un inicio seleccionaron al cliente en problemas para ofrecerle el programa con base en su historial de crédito y su modelo de negocio, luego hicimos extensiva la invitación a través de redes sociales y con la respuesta de las tiendas para acceder al apoyo financiero.
“La idea es que puedan reactivar sus negocios, desde el pago de nómina hasta compra de equipo, a una tasa de interés muy competitiva”, señaló.
Para este año esperan incrementar la cartera de financiamiento a seis mil millones de pesos y llegar a 60 mil pequeñas y medianas empresas.
También lanzaron una aplicación de educación financiera a traves de la Universidad digital Si hay, en la que el cliente puede acceder a su sitio web y encontrar cursos y materiales de entrenamiento para aprender a administrar el negocio en el aspecto financiero, además esa misma aplicación les capacita en la administración de sus proveedores y en el desarrollo de nuevos servicios al cliente, como el cobro a través de terminales de pago.
Por Enrique Torres
PAL