VENTA EN LÍNEA

Situación en México: Preocupa seguridad de datos personales en ventas vía online

Casi la mitad de internautas en el país ven riesgos en sus datos al hacer una compra

ECONOMÍA

·
ESCENARIO. En 2021, cerca de 84.5 millones de personas tuvieron acceso a la web (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

En México, 41.2 por ciento de los internautas están preocupados por la seguridad de sus datos al momento de realizar transacciones en línea, cifra que está por encima del promedio internacional de 33.6 por ciento, según un estudio de la firma BlackSip.

El análisis señala que el país está por arriba de naciones como Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, Suiza, Alemania, o Reino Unido.

Pierre Cuevas, Sales Director North Latam de la empresa BlackSip, explicó que en América Latina, uno de los obstáculos para el crecimiento del e-commerce y la apropiación del público es la confianza en la seguridad digital.

“¿Están mis datos a salvo? ¿Seré víctima de fraude? Son preocupaciones comunes entre las personas que prefieren las compras”, mencionó.

Afirmó que se trata de una situación sustentada, esto debido a que los delitos cibernéticos alcanzan hasta seis mil millones de dólares a nivel global al año, según datos del Foro Económico Mundial.

“Esta preocupación puede proyectarse en un aspecto clave: el mal uso de la información privada de las personas”, indicó.

Por otro lado, detalló que en 2021 cerca de 84.5 millones de personas tuvieron acceso a internet, un incremento de casi de tres millones con respecto al número de usuarios registrados en 2020.

“Se espera que para 2025, cerca de 95.3 millones de mexicanos tengan acceso a internet. La mayoría de los internautas mexicanos navegan en la red a través de teléfonos inteligentes”, indicó.

Además, el comercio electrónico creció aproximadamente cinco veces más impulsado por compras relacionadas con el cuidado personal y lácteos, comentó.

CAR