MERK2

Día de San Valentín: Incrementa un 54% las entregas por mensajería

SimpliRoute dice que el 14 de febrero va a entregar 50 mil obsequios en el país

ECONOMÍA

·
La semana previa al Día del Amor realizaron 320 mil envíos. (Foto: Pixabay)
La semana previa al Día del Amor realizaron 320 mil envíos. (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

El envío de regalos por los festejos por el Día de San Valentín incrementaron 54 por ciento las entregas de mensajería en México, de acuerdo con un estudio de la empresa chilena SimpliRoute.

La semana previa al Día del Amor se registraron cerca de 320 mil repartos, en tanto que el 14 de febrero se esperan más de 50 mil entregas sólo ese día, señaló Álvaro Echeverría, CEO de la empresa.

“Este año se registraron 3.7 por ciento más repartos que la semana del 7 de febrero al 13 de febrero de 2021”, agregó.

Uno de sus clientes, la florería Verbena, empresa mexicana que se especializa en hacer llegar flores frescas directo desde el campo hasta el hogar de sus clientes, dio a conocer que esperan triplicar sus ventas con la entrega de unos dos mil 500 pedidos —de los cuales 90 por ciento consiste en rosas rojas—, para esta celebración. 

Como se trata de productos frágiles que deben ser transportados rápidamente y en condiciones especiales, Verbena optó por solucionar su logística con la plataforma SimpliRoute. 

“Recibimos el pedido de las flores, que llegan directamente de Villa Guerrero. Las limpiamos, las cortamos, hacemos el arreglo, imprimimos la dedicatoria, y están listas para el envío a través de nuestro socio logístico”, comentó Alejandro Zorrilla, CEO de la florería.

El reporte de SimpliRoute indica que en América Latina se proyecta que el reparto llegará a 4.2 millones de entregas.  

Por Enrique Torres

PAL