Rafael Arenas, doctor en ciencias de lo fiscal, habló sobre los gastos que se pueden deducir en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2023, así como de las personas que deben de presentar su declaración anual.
“Todas las personas físicas tienen que presentar su declaración anual y que ganen más de 400 mil pesos al año”, anotó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.
El contador público certificado explicó que hay dos tipos de deducciones. Las primeras son las estructurales, que tienen que ver con ingresos por honorarios, por arrendamiento o actividades empresariales.
Las segundas son las personales, donde entran los gastos médicos como una cita con el dentista o gastos hospitalarios, siempre y cuando sea el pago por vía bancaria, es decir tarjetas de crédito o de débito.
También anotó que la comida no es deducible, a menos de que sean contadas como gastos de viajes. Sin embargo, apuntó que hay ciertos requisitos como la lejanía del hogar de la persona, así como que el pago debe ser con tarjetas bancarias.
Por último, recordó que los trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre para informar a su patrón que van a presentar su declaración anual. Expuso que esto es para personas que pueden deducir algún gasto y tener un saldo a favor.
Sigue leyendo:
¿Buscas chamba? Sectur ofrece una vacante con salario de 30 mil pesos al mes
Pensión IMSS e ISSSTE: fechas, montos y todo sobre el pago de enero de 2023
Tenencia: ¿Quiénes deben pagar el refrendo vehicular en el 2023?