CASA PRIM

El arte, la historia y el legado cultural mexicano confluyen en Casa Prim

Es un recinto único que engloba lo más auténtico del país

ECONOMÍA

·
Es un lugar único en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial

De todos los Hoteles Boutique Matiana, conocidos por entrelazar arte, historia y arquitectura contemporánea, Casa Prim ha sido adoptado como sede para eventos y presentaciones gracias a sus características únicas, como su historia, sus obras de arte y su ubicación, la cual se encuentra en un edificio antiguo de la colonia Juárez.

María Monreal, arquitecta, diseñadora y directora de Matiana, restauró y rehabilitó este espacio, el cual se trata de un edificio construido durante la época del porfiriato, para crear así una propuesta original de hospedaje. Su trascendencia estriba en que Casa Prim fue el primer hotel del Grupo Matiana y que, a partir del éxito de este, se dio la expansión al resto de las sedes.

A decir de la arquitecta María Monreal, este es un lugar donde el arte y la comodidad se han instalado en cada rincón; donde historia, innovación y vanguardia coexisten en armonía. Muchos artistas nacionales diseñaron la decoración y el acomodo mobiliario de las habitaciones para que cada una tenga un estilo propio, reflejando de esta manera, una experiencia especial y única a sus visitantes.

Entre sus amenidades, Casa Prim cuenta con su propio rooftop y con “La Sede”, un restaurante de comida española, dirigido por David del Nuevo, un chef español que se dio a la tarea de preparar platillos clásicos de su tierra natal con la fusión de la cocina mexicana y sus ingredientes típicos.

“En La Sede los cocineros preparan los platos fuertes, entradas y postres delante de los comensales, pues el concepto original del restaurante no se limita a los platillos, sino a la forma de presentarlos y elaborarlos”, comentó la arquitecta María Monreal.

La directora de Maitana añadió que, más allá del simple confort físico, en Casa Prim se atiende también a un deleite cultural y de diseño que no se ofrece en ningún otro lado.