MERK2

Mexicanos ven fin de año positivo en consumo de viajes y compras en tienda física

Encuesta de IBM dice que mexicanos van a gastar más en viajes

ECONOMÍA

·
Encuesta de IBM dice que mexicanos van a gastar más en viajesCréditos: Foto: Especial

Para el final del año, se espera que el presupuesto para la compra de viajes de los mexicanos incremente 5 por ciento, mientras que el gasto en compras para las fiestas disminuya 1 por ciento, de acuerdo con un reporte publicado por el IBM Institute for Business Value (IBV).

“Los consumidores esperan continuar con las tradiciones de diciembre que tuvieron que modificar durante los últimos años, a pesar de que la incertidumbre económica todavía está presente durante la temporada”, señaló Jordi Ballesteros, líder de IBM Consulting para México.

Aunque la inflación ha jugado un papel clave para las economías en los últimos meses, en México, 67 por ciento de los encuestados estará menos preocupado por la pandemia esta temporada en comparación con el año pasado y 61 por ciento piensa más en la economía.

Los consumidores encuestados en México señalaron que van a priorizar ligeramente las compras en tiendas físicas, en 46 por ciento de las respuestas y 28 por ciento considera realizar compras híbridas esta temporada.

El estudio indicó que debido a las expectativas de interrupciones en las cadenas de suministros y el aumento en el precio de los productos, 76 por ciento de los consumidores encuestados en México están haciendo pedidos anticipados en esta temporada de fiestas para obtener productos a tiempo y con precios garantizados.

El IBV encuestó a 12 mil adultos en nueve países.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ