NO RESPETARON

Profeco investiga "fraude" en tienda departamental por oferta del Buen Fin

A través de redes sociales usuarios reportaron que una cadena departamental incumplió su promesa de venta

ECONOMÍA

·
La tienda deberá cumplir con lo ofrecido.
La tienda deberá cumplir con lo ofrecido. Créditos: Especial

Inició el Buen Fin y con él una serie de denuncias a través de redes sociales por el incumplimiento de una oferta publicada a través de internet en la página de El Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales, pues ofrecían un combo de un refrigerador Samsung y una televisión rebajado de 149 mil pesos a 9 mil 969 pesos, por lo que muchas personas quisieron aprovechar esa oferta, sin embargo a través de Twitter denunciaron que no les están respetando ese precio. 

Los denunciantes aseguran que la tienda canceló la oferta, por lo que más de ochocientas personas reclaman y ante eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) armó una investigación para atender a todos aquellos que resultaron perjudicados al no respetarse la oferta y todos los casos se encuentran en proceso de conciliación. 

Esta fue la denuncia puesta en redes sociales. Foto: Twitter

La Profeco señaló que a través de Conciliaxprés se están atendiendo las reclamaciones con motivo de cancelaciones de compras aplicadas por Palacio de Hierro, respecto al refrigerador y la televisión ofertados a precios reducidos y que se trató de una oferta real, lo mismo el centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal, color blanco de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos. 

Palacio de Hierro deberá cumplir la oferta 

La Profeco dejó claro que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse e la Ley: 

  • Entrega del producto
  • Entrega de un producto sustituto de características similares
  • Pago de la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien o servicio objeto de la promoción u oferta a su precio normal. 

Además los 855 clientes de Palacio de Hierro deberán recibir una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado por el consumidor.

La Profeco investiga el caso. Foto: Profeco