merk2

La empresa Sognare planea tener una nueva planta y franquicias en México

Considera tener más canales físicos de venta en México

La empresa Sognare planea tener una nueva planta y franquicias en México
Considera tener más canales físicos de venta en México Foto: Foto: Especial

La empresa fabricante de almohadas y colchones Sognare considera abrir una nueva planta en México y lanzar un modelo de franquicias.

Claudio Cervantes, director general de Sognare, comentó a El Heraldo de México que planean invertir 80 millones de pesos en la nueva factoría, en un programa que consta de dos etapas, la cuál deberá estar lista para entrar en operación en 2023.

También, para el próximo año van a lanzar un modelo de franquicias para contar con más espacios físicos, pues hasta ahora tienen cuatro sitios propios ubicados en Metepec, en el Estado de México; Cuernavaca, Morelos, y dos en la Ciudad de México, que son tipo showroom.

“Actualmente se analiza el modelo de inversión, pero de entrada para abrir una franquicia, el gasto inicial será de al menos un millón de pesos”, dijo.

Actualmente, los productos Sognare se encuentran en tres mil puntos de venta, sobre todo, en tiendas departamentales, aunque la mayor parte de la comercialización, actualmente, es a través del canal digital.

“Este año llevamos 25 por ciento de crecimiento en ventas, pero durante la pandemia llegamos a crecer hasta 87 por ciento, pero ahora por la crisis, las políticas públicas y la inflación, la gente no tiene dinero y prefiere comprar otras cosas en lugar de inversión para el descanso. Hay otras prioridades en la familia, colegiaturas, medicamentos, antes de comprar un colchón”, señaló Cervantes.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ

 

 

 

Temas