COPA DEL MUNDO

Mundial Qatar 2022: aficionados pagarán los boletos más caros de la historia

El análisis revela que las entradas de para la final incrementarán su precio hasta un 59 por ciento, en comparación con la realizada en Rusia

ECONOMÍA

·
La Copa del Mundo de Qatar gastó más dinero en infraestructura de vías de comunicación
La Copa del Mundo de Qatar gastó más dinero en infraestructura de vías de comunicaciónCréditos: Especial

De acuerdo con un estudio, los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo a realizarse en Qatar pagarán las entradas más caras de la historia. Se destaca que el precio está por arriba de un 40 por ciento, en comparación con la edición anterior de Rusia 2018. Ahí las entradas para final alcanzaron un precio de 812 dólares (más de 15 mil 700 pesos mexicanos).

Los precios de la final de Qatar serán 59 por ciento más caras

Un análisis de Keller Sports apuntó, que el precio promedio para un ticket para la Copa del Mundo en Rusia estaba en una media de 253 dólares (casi 5 mil pesos mexicanos), mientras que los de la Qatar alcanzan los 338 dólares (poco más de 6 mil pesos). Esto significa que se trata de la justa más cara para un Mundial de futbol en los últimos 20 años, por lo que las entradas de la final se colocarán hasta un 59 por ciento de sobreprecio, revela el reporte.

El estudio hecho por la firma con sede en Munich, Alemania, señala que la Copa del Mundo del Qatar es considerada como la más cara de la historia. De acuerdo con varias fuentes, la construcción de los seis nuevos estadios y la renovación de dos arenas tuvieron un costo que rondó los 3 mil millones de dólares.

Casi 3 millones de boletos vendidos en Qatar 2022

La FIFA dijo, que para las ocho sedes donde se realizarán encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022, se vendieron casi tres millones de entradas. Pero de acuerdo con el estudio, se gastó más dinero en ampliar la infraestructura de la capital, Doha, así como las rutas de transporte y la reconstrucción del aeropuerto internacional, por lo que no es de sorprenderse que la justa tenga los boletos más caros en promedio.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio, los tickets más baratos en los últimos 20 años, fueron los de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Ahí el costo promedio del boleto fue de 118 dólares (poco más de 2 mil 200 pesos), mientras que las entradas para la final se cotizaron en 261 dólares (poco más de 5 mil pesos mexicanos).

Sigue leyendo:

Qatar 2022: Polonia, primer rival de México, parte al mundial escoltado por aviones militares

La Selección Mexicana llega a Qatar, fans reaccionan en redes

Qatar 2022: ¿Por qué Shakira y Dua Lipa no cantarán en la ceremonia de apertura y qué famosos sí van a estar?