HUELGA TELMEX

Los trabajadores de Telmex insisten en emplazar nuevamente a huelga en caso de no llegar a un acuerdo

El vocero del sindicato dijo que no aceptan la propuesta de jubilación de la empresa

ECONOMÍA

·
Se comprobó que era falso que las jubilaciones costarían 19 mil millones de pesosCréditos: Foto: Cuarto Oscuro

Los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) podrían emplazar nuevamente a huelga en caso de no llegar a un acuerdo, éste lunes, tras la resolución que debe emitir la autoridad.

En entrevista, Christian Quiñones, vocero del STRM, dijo que al emitir su fallo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), tanto la empresa como el sindicato estarán obligados a acatar su decisión y solucionar el conflicto.

Quiñones detalló que los trabajadores presentaron en la Mesa técnica datos actuariales, gastos y costos del Contrato Colectivo de Trabajo y cómo podrían afectar la viabilidad de la empresa y una de las resoluciones fue que la autoridad laboral le pido a Telmex que retira de su propuesta el modelo de complementariedad, “pero la empresa no lo hizo”.

Explicó que Telmex volvió a insistir en una propuesta de jubilación, que se basa en la afore, modelo que no acepta el sindicato “y por la cual, estamos estancados en ese punto”, dijo.

El vocero del STRM agregó que luego de presentar los estados financieros de Telmex se comprobó que era falso que las jubilaciones futuras de los mil 942 nuevos trabajadores, que es el número de vacantes que ha solicitado el sindicato, le van a significar pagos anuales a la empresa por 19 mil millones de pesos.

 

MBL