MERK2

IMEF exhorta a la inversión con proyectos que reactiven la economía

Pide al gobierno destinar capital en proyectos productivos

ECONOMÍA

·
IMEF. La cuarta ola del virus va a tener un efecto negativo en el primer trimestre. Foto: EspecialCréditos: Especial

A casi dos años de la llegada del COVID-19 la incertidumbre y la cautela no se han terminado y es momento de incentivar la inversión con proyectos que reactiven la economía, aseveró Alejandro Hernández Bringas, nuevo presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“El reto y la observación que mandaríamos al gobierno es que éste es el momento de aplicar recursos a proyectos productivos que ayuden al país, (…) se deben buscar obras que ayuden a la iniciativa privada y a la sociedad a poder reactivar en conjunto la inversión”, indicó Hernández Bringas.

En entrevista con El Heraldo de México, el directivo comentó que han visto con preocupación que Estados Unidos recuperó a buen ritmo su crecimiento y México estuvo muy alejado de eso, y desaprovechó la oportunidad del arrastre de su principal socio comercial.

“Necesitamos que en lo interno nos ayuden a estimular la economía, pero vemos otro tipo de señales negativas que nos preocupan y nos hacen regresar a ese tema de cautela”, advirtió.

En este sentido, Hernández Bringas indicó que el principal problema que tiene México en este momento es la desaceleración económica que inició en la segunda mitad del año pasado y que se ha extendido en este inicio de año.

El dirigente del IMEF comentó que en términos generales los indicadores económicos se han debilitado y todo parece indicar que va a ser mucho más trabajo si durante el primer trimestre se pierde el impulso del crecimiento.

Para este año el instituto ha pronosticado que la economía puede crecer 2.7 por ciento, sin embargo, Hernández comentó que incluso ese pronóstico es insuficiente para retomar el nivel previo a la pandemia y lo más preocupante es que es muy probable que sea revisado a la baja.

PAL