En aras de hacer más accesible el flujo de usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), su administración busca que las autoridades en transporte reduzcan, incluso hasta cero, las cuotas que se cobran en las entradas viales de la nueva central aérea.
El aeropuerto en Santa Lucía contará con diferentes accesos viales a la fecha de su inauguración, en primer lugar, una ampliación desde el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) de Aleática, antes de OHL, y otro desde la autopista México-Pachuca, administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En entrevista con El Heraldo de México, Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, expuso que ya se reúnen con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para ver cómo reducir este peaje.
“Estamos solicitando como administradores que haya un estímulo para los pasajeros, de una rebaja sustancial en el pago de la caseta o que se omita completamente, pero esa es una solicitud”, dijo. Es muy posible que la acepten, pues consideró que hay viabilidad.
“Hay una muy buena actitud por parte de las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, para que este proyecto nazca y nazca bien, y que inicie con operaciones como lo tenemos planeado”, añadió.
Incluso, Pastor Román defendió el proyecto al apuntar que cualquier puerto aéreo está retirado de la ciudad.
También señaló que una ventaja será que no se tendrán los retrasos que las aerolíneas han registrado en el Aeropuerto Benito Juárez.
“Aquí lo único que harían los pasajeros sería invertir entre 20 y 30 minutos más de los que les llevaría llegar al AICM, del centro de la Ciudad”, explicó el director general.
El general brigadier en retiro afirmó que los accesos viales del aeropuerto estarán terminados el día de la inauguración, el 21 de marzo próximo.
Apuntó que el acceso del CIM, que están construyendo los militares, estará listo para la inauguración, aseguró, e incluso la ampliación de la México-Pachuca a cargo de la SICT también.
PAL