INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Industria automotriz evalúa intercambio de baterías

Para los industriales, se debe atender el cambio climático, pues de seguir así, en 10 años sus efectos serán incontrolables

ECONOMÍA

·
El sector automotriz se ha pronunciado por impulsar las energías renovables. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En aras de avanzar en la electrificación, la industria automotriz está evaluando la opción de intercambiar baterías en estaciones, en lugar de recargar, expuso Felipe Rivera, director para México y América Latina de Mitsubishi Electric.

En conferencia de prensa, agregó que esta opción se evalúa para reducir tiempos para los usuarios de vehículos en larga distancia.

“Vienen retos importantes para el almacenamiento de la energía que no se ha resuelto. Se piensa en una universalidad de baterías para en lugar de hacerlas recargables, sean intercambiables en estaciones. Reducir 30, 60 minutos en la carga de las baterías requiere una alta inversión”, añadió.

Enrique Gonzalez Haas, presidente de la región para Schneider, dijo que los retos del sector en México y el mundo son ir hacia las energías renovables.

“Necesitamos más una política de energía renovable. Si se aumenta la temperatura del planeta 2 grados de la temperatura se volverá el cambio climático algo incontrolable en los próximos 10 años.

“Tiene que haber acuerdos para que aumente la electrificación en todos los sectores. Esto no es un juego. Un error fue subestimar la pandemia, también está pasando con el cambio climático, por eso tenemos inundaciones tan fuertes en el centro del país”, apuntó.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, agregó que otro problema que se debe solucionar es la pobreza que hay en el sur y sureste del país, al generar productividad de las empresas.

El ejecutivo señaló que por esas razones se realiza una vez más la feria Industrial Transformation México organizado por Hannover Messe del 6 al 8 de octubre de 2021, en Poliforum León, en Guanajuato.