MONEDAS Y BILLETES

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en 45 mil; aquí los detalles

La moneda conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de México es una de las más cotizadas en internet

ECONOMÍA

·
La moneda con memorativa de la Constitución Política de México de 1917 se vende hasta en 45 mil pesos

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro para poder ampliar sus respectivas colecciones, eso sí, en muchas ocasiones el valor de los productos puede ser bastante elevados, esto teniendo en cuenta la rareza de los artículos. En esta ocasión se trata de una moneda de 20, pero que en plataformas digitales ha alcanzado un valor superior a los 40 mil pesos.

El artículo del que estamos hablando es una moneda conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que, además de ser una de las más bonitas que ha creado el Banco de México, también la hace una verdadera joya para los coleccionistas, motivo por el que su valor es bastante elevado en internet.

El ejemplar se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor, además de asegurar que la pieza se encuentra en buen estado, estableció el precio de 45 mil pesos; pero sabe que al ser un precio bastante elevado, también habilitó la posibilidad de meses sin intereses, es decir, la gente puede hacerse con ella por la módica cantidad de 4 mil 629 pesos a 12 meses.

Características de la moneda

 Este objeto salió a la luz en 2017, por lo que pertenece a la familia C, por lo que todavía tiene un valor comercial, es decir, que la gente puede acceder a cualquier comercio y pagar con ella algún producto de 20 pesos, pero después de esta noticia buscarán a un coleccionista para poder conseguir mucho más dinero por ella.

La moneda cuneta con Pastor Rouaix (Diputado Constituyente), Venustiano Carranza (Primer Jefe del Ejercito Constitucionalista), Francisco J. Múgica (Diputado Constituyente) y Heriberto Jara (Diputado Constituyente); además de la portada original de la Constitución de 1917.

En la misma cara se puede la fecha de 5 de febrero, la denominación y las fechas que se están conmemorando (1917 y 2017). En el centro se puede leer “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Se tiene que recordar que antes de poner a la venta la moneda en cualquier portal digital se tiene que acudir con un experto en numismática o con vendedores de objetos antiguos para que le hagan una valoración correcta y la pueda ofrecer en el precio justo para ambas partes.