El Poder Judicial validó los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, lo que deja fuera de la directiva a Guillermo Billy Álvarez.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito resolvió en definitiva, el pasado jueves 9 de septiembre, que fue legal la asamblea celebrada por la Cooperativa, el 29 de septiembre de 2018, por lo que queda firme la salida de Guillermo Billy Álvarez Cuevas de la cementera, informó la organización en un comunicado.
“La sentencia se dictó luego de que, los personeros de Billy Álvarez, liderados por Federico Sarabia, presentaran un juicio de amparo tratando de echar abajo los nombramientos y restituir a Álvarez como director de la Cooperativa”, indicó.
Destacó que los nombramientos ya habían sido declarados válidos por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
“Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sarabia, el tribunal con sede en la Ciudad de México, bajo el expediente 92/2021, confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos de la Cruz Azul”, destacó la cooperativa.
Los tres magistrados federales que integran ese organismo resolvieron, por unanimidad, que la asamblea del 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos.
Esta resolución es definitiva e inatacable, por lo que los esfuerzos de Sarabia Pozo —quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por ostentarse falsamente como representante de la Cooperativa y por robar cemento—, han quedado sin esperanza alguna, añadió la organización.