AICM

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

El aeropuerto capitalino es el más importante por su nivel de viajeros; la suspensión se debe al desfile militar

ECONOMÍA

·
AICM anuncia suspensión de vuelos por desfile del 16 de septiembre (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este lunes que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 16 de septiembre.

De 9 a 14 horas no habrá despegues ni aterrizajes de aviones, señala dependencia en un comunicado.

Se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar. Esta medida fue notificada con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.

Para contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre.

Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aérea militar en la Ciudad de México.

El aeropuerto capitalino es el más importante por el número de viajeros.

Cifras de la dependencia indican que en esta infraestructura se moviliza cerca de 36 por ciento del total de viajeros en el país.