GAS LP

Gaseros piden ayuda a la CRE y lanzan pliego petitorio para tener un acuerdo en precio

Piden que se garantice su derecho a manifestarse y que se establezcan mesas de trabajo a partir de mañana para fijar el precio máximo del producto.

ECONOMÍA

·
Destacaron que su situación operativa se ve directamente afectada en toda su cadena.
Destacaron que su situación operativa se ve directamente afectada en toda su cadena.Créditos: Especial

El consejo directivo del Gremio Gasero Nacional solicitó el apoyo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y presentó un pliego petitorio para llegar a un acuerdo en el precio máximo del gas licuado.

A través de un documento enviado a Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la CRE, el gremio de gaseros LP indicaron que a una semana de que entró en vigor la fijación de precio máximo de este producto enfrentan “una difícil situación para mantener y continuar con sus actividades”.

Las agrupaciones que forman parte del consejo destacaron que su situación operativa se ve directamente afectada en toda su cadena, desde el mantenimiento, los salarios, la capacitación del personal, el cumplimiento de la regulación y los costos de operación.

Por lo anterior, el Consejo hizo un pliego petitorio en el que proponen cuatro puntos, El primero es que se garantice que no habrá ningún tipo de represalia a los miembros del Consejo Nacional del Gremio Gasero Nacional, garantizando la libre expresión como un derecho constitucional.

El segundo es instalar una mesa de trabajo conjunta el día 07 de agosto del 2021 de carácter permanente hasta que se dé un común acuerdo entre este organismo y las partes involucradas, en las instalaciones de la Secretaría de Energía para analizar y revisar los costos de toda la cadena de suministro del Gas L.P.

El tercero es que como parte de la mesa anterior también se establezca una metodología de precios que beneficie a las familias, empresas y al estado mexicano.

Por último, piden instalar una mesa de trabajo conjunta el día 07 de agosto del 2021 de carácter permanente hasta que se llegue a un común acuerdo para promover que las empresas obtengan respuesta a los tramites solicitados en materia de permisos.

alg