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Automotrices se comprometen en lograr hasta 50% ventas de autos eléctricos en EU para 2030

Este compromiso, que representa un cambio “dramático” está respaldado por planes de infraestructura de carga, investigación y desarrollo así como por la cadena de suministro

ECONOMÍA

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Este compromiso, que representa un cambio “dramático” Foto: Especial

Entre el 40 y el 50 por ciento de todos los autos vendidos en Estados Unidos para el año 2030, deben ser eléctricos, fue el compromiso que fincaron este jueves Ford, General Motors y Stellantis.

En informes separados indicaron que esto representa un cambio “drámatico” del mercado estadounidense actual que sólo se puede lograr con la implementación oportuna de políticas de electrificación comprometidas por la Administración en el Plan “Reconstruir Mejor” o en ingles Build Back Better.

Los informes apunta que esto incluye incentivos de compra, una red de carga integral de densidad suficiente para respaldar los millones de vehículos que representan estos objetivos, inversiones en investigación y desarrollo e incentivos para expandir la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro en los Estados Unidos.

“Con el sindicato a nuestro lado para transformar la fuerza laboral y asociarse con nosotros en este viaje, creemos que podemos fortalecer el liderazgo estadounidense continuo en tecnología de transporte limpio a través de la innovación y la fabricación de vehículos eléctricos. Esperamos trabajar con la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales para promulgar políticas que permitan estos ambiciosos objetivos”, apunta el informe.

Actualmente cerca del 3 por ciento de las ventas totales de autos en la Unión Americana son autos eléctricos o híbridos.
Ford recordó que han comprometido invertir más de 30 mil millones de dólares en la electrificación de vehículos hasta 2025 y que anteriormente habían planteado que al menos 40 por ciento de sus ventas globales serían unidades eléctricas para 2040.

“Ford está en una trayectoria ambiciosa para liderar la revolución de la electrificación, desde ser el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa en ponerse del lado de California a favor de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictas, hasta electrificar nuestros vehículos más emblemáticos y populares, como el F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit”, dijo el director ejecutivo de la firma, Jim Farley.

“Para alcanzar el extremo superior de este rango, continuaremos trabajando con la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales para la implementación de políticas de apoyo en beneficio de nuestra fuerza laboral, nuestros distribuidores, nuestros clientes y sus comunidades”, apuntó General Motors en su informe aparte.

dhfm