DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 4 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso avanza previo a la divulgación de datos del empleo en EU esta semana, que podrían ofrecer pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal

ECONOMÍA

·
El peso y la bolsa avanzaron el martes, en un mercado que aguarda la divulgación de datos del empleo en EU. FOTO: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Este miércoles 4 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.82 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.59 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.05 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.59

Venta: 20.05

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el martes, en un mercado que aguarda la divulgación de datos del empleo en Estados Unidos esta semana, que podrían ofrecer pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que la mirada de los inversores también estuvo puesta en un incremento de contagios de Covid-19 en varias regiones y su posible impacto en la recuperación de la economía global.

Peso se aprecia un 0.11%

La moneda doméstica cotizaba en 19.8732 por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

La moneda doméstica cotizaba en 19.8732 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos sesiones de pérdidas en las que acumuló un retroceso del 0.29%.

"El informe de empleo en Estados Unidos domina la atención de los mercados financieros esta semana", dijeron analistas del local CI Banco.

En Estados Unidos se dará a conocer el miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes cifras de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.

La atención de los participantes también estuvo puesta en un millonario proyecto de infraestructura en Estados Unidos, que se espera que sea aprobado también esta semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.50% a 51,633.91 puntos, con un volumen de 175.7 millones de títulos negociados.

Los papeles del grupo financiero Banorte impulsaron el avance, con un 3.17% más a 133.28 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que sumaron un 3.19% a 177.34 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 6.93%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco, a un 7.58%.