ECONOMÍA

BMV y Pensionissste buscan mejorar educación financiera de trabajadores

Ambas instituciones van a utilizar las herramientas que ya tienen y van a hacer sinergias

ECONOMÍA

·
BMV y PensionISSSTE buscan mejorar educación financiera de trabajadores (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y la Administradora de Fondo de ahorros Pensionissste firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las herramientas de Educación Financiera y bursátil en México.

A través de una conferencia de prensa conjunta, ambas instituciones indicaron que el propósito de la alianza es desarrollar acciones y estrategias de capacitación y difusión de educación financiera, con el fin de mejorar las finanzas personales de los trabajadores del ISSSTE, IMSS e Independientes.

Los actores involucrados en esta iniciativa van a ocupar sus programas existentes en la materia, en el caso de Pensionissste, va a orientar, asesorar y ofrecer información a través de la revista #AhorradorInteligente, el Curso de Finanzas para Jóvenes, los webinars En Línea Contigo y el programa AFORE PENSIONISSSTE Contigo.

Por su parte, el Grupo BMV -a través de la Escuela Bolsa Mexicana- pondrá a disposición la participación en la iniciativa Jueves de Bolsa para impartir conferencias que permitan conocer a mayor profundidad el mercado de valores, así como los mecanismos para comenzar a invertir de forma personal en la Bolsa Mexicana de Valores y conformar un patrimonio a futuro.

Además de lo anterior, con este acuerdo también se pactaron visitas guiadas al Museo de la Bolsa, Jaime Ruiz Sacristán (MUBO), de forma presencial o virtual, así como descuentos en la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana con más de 80 programas a lo largo del año en el ámbito financiero para Cuentahabientes como los colaboradores de AFORE PENSIONISSSTE.

El director general del Grupo BMV, José-Oriol Bosch Par, sostuvo que la educación es el camino más efectivo para que más personas, tanto por el lado de la emisión como de la inversión, participen en el mercado de valores.

Mientras que el Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, subrayó que este convenio cobra mayor relevancia frente al reto de la Reforma de pensiones -que entró en vigor a principios del 2021- y la importancia de impulsar más acciones para continuar con la promoción del ahorro para el retiro.