En julio de este año la producción nacional de petróleo crudo retrocedió 0.7 por ciento al alcanzar un nivel de un millón 669 mil barriles diarios, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El organismo regulador detalló que el 96 por ciento de esa producción corresponde a Pemex, con un total de millón 606 mil barriles diarios, mientras que los restantes 64 mil barriles o el 4 por ciento, provienen de parte de las empresas privadas que incursionaron en el mercado tras la reforma energética.
La CNH detalló que el promedio de producción nacional durante el séptimo mes del año fue de un millón 677 mil barriles diarios. La institución también informó que nuestro país produjo 3 mil 864 millones de pies cúbicos de gas natural.
Pemex participa en conjunto con otras compañías petroleras privadas en la extracción de crudo, como resultado de los "farmouts" o alianzas que se concretaron como parte de la reforma energética del sexenio pasado.
Los resultados observados por la petrolera se derivan de la estrategia de la actual administración que consiste en apoyar con más presupuesto a Pemex para que incremente su producción e infraestructura.
El gobierno federal también está otorgando beneficios fiscales a la petrolera, con el objetivo de que cuente con recursos para invertir, para que después de la segunda mitad del sexenio incremente su pago de impuestos devolviendo valor al Estado.