EMPRESAS

Mejorar seguridad solucionaría falta de recursos en el transporte: Blac Solutions

Cuando empezó la pandemia, la transformación de la logística del transporte de mercancías ya estaba en marcha, con el fin de empujar al sector hacia la digitalización en materia de seguridad

ECONOMÍA

·
Las nuevas tendencias y los cambios en los hábitos de consumo durante la crisis sanitaria han obligado a acelerar esta transición Foto: Especial

Con una estrategia integral para mejorar la seguridad en el transporte de mercancías, las empresas del sector se verían beneficiadas para allegarse de recursos, en momentos cuando la crisis sanitaria afecta a la industria.

Así lo consideró Edgar Chiang, presidente de la asociación México Seguro, quién explicó que, cuando empezó la pandemia, la transformación de la logística del transporte de mercancías ya estaba en marcha, con el fin de empujar al sector hacia la digitalización en materia de seguridad.

No obstante, agregó, lo que se había proyectado a mediano plazo como un proceso gradual, se ha convertido en una necesidad inmediata por la crisis económica derivada de la pandemia y los constantes robos al transporte.

El también presidente y director de Blac Solutions, empresa especializada en seguridad de autotransportes, aseguró que las nuevas tendencias y los cambios en los hábitos de consumo durante la crisis sanitaria han obligado a acelerar esta transición lo que, si bien significa una inversión para la industria del transporte de carga de mercancías, representa una forma de ganancia al evitar incidentes, a pesar de la falta de recursos.

Edgar Chiang explicó que los ejes de la transición del sector son: digitalizar para automatizar procesos en contra de robos, prever el comportamiento de los consumidores, responder a la exigencia de sostenibilidad de la sociedad y formar a profesionales con estas nuevas capacidades.

Foto: Especial 

Destacó que a partir de ahora, todas las flotas necesitarán estar integradas digitalmente en todos los procesos de la logística en materia de seguridad, por lo que advirtió que nadie puede remar solo en esta transformación, “hará falta crear entre todos las infraestructuras necesarias para hacerla posible y, así, estar alertas en contra de los ilícitos que nos afectan como sector”.

Por lo anterior, el presidente de México Seguro indicó que, en colaboración con la compañía Blac Solutions, se busca brindar soluciones integrales a partir de un software llamado IQER (Innovación Que Evoluciona Rápido), para monitorear los vehículos, prevenir incidentes y recuperarlos en caso de robo.

“La tecnología que se ha desarrollado en Blac Solutions está consolidada en inteligencia artificial, lo que mejora los tiempos de reacción. A este conjunto de soluciones se le ha denominado IQER y es un gran aliado en la prevención y captación de vehículos que han sido robados”, concluyó Chiang.

dhfm