HURACÁN GRACE

SAT y bancos anuncian cierre de instalaciones por huracán Grace

Las oficinas de la dependencia y las sucursales de la entidad financiera en Campeche, Yucatán y Quintana Roo van a permanecer cerradas

ECONOMÍA

·
Si el huracán Grace cambia de trayectoria o disminuyera su intensidad, se retornará a las actividades Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y algunos bancos van a cerrar sus instalaciones en el sur del país por el arribo del huracán Grace.

Ante el inminente arribo de este fenómeno natural a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, Protección Civil recomendó suspender todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tiene que ver con su labor, así como las de seguridad y salud, a partir del jueves 19 de agosto.

Por esta razón y en seguimiento a dichas recomendaciones, el SAT informó que van a cerrar sus oficinas desconcentradas y los módulos de servicios tributarios ubicados en dichos estados.

“En el SAT anteponemos la seguridad de todas y todos. Las citas para trámites presenciales que las y los contribuyentes hayan obtenido durante estos días, se reprogramarán cuando todo vuelva a la normalidad, respetándose los turnos y horarios”, señaló en un comunicado.

Destacó que si el huracán Grace cambia de trayectoria o disminuyera su intensidad, se retornará a las actividades normales en nuestras oficinas.

Por su parte, Scotiabank informó que, a partir de mañana y hasta nuevo aviso, van a permanecer cerradas sus sucursales en Yucatán y Campeche, así como en los municipios de Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel y Quintana Roo.

“Invitamos a nuestros clientes a hacer uso de nuestras plataformas digitales, como ScotiaMóvil y ScotiaWeb, y ponerse en contacto en nuestro Centro de Atención Telefónica (55.5728.1900), el cual opera 24/7 para que puedan realizar sus transacciones sin necesidad de salir de casa”, señaló en un comunicado.

dhfm