PESO MEXICANO

Peso mexicano y Bolsa inician la jornada en rojo ante una mayor percepción de riesgo en los mercados

Sumario: Hay pesimismo luego de que en China se publicaron indicadores económicos que apuntan a una desaceleración económica por la pandemia del Covid-19.

ECONOMÍA

·
Peso mexicano a la baja ante el dólar.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.09 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.60 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.90 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 1.9 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.34 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en los mercados financieros globales se observa una mayor percepción de riesgo, lo que ocasiona un fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.15 por ciento, permitiendo un debilitamiento para la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces, incluyendo al peso mexicano.  

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.60 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 180.63 unidades. 

Durante esta jornada, en China se publicaron indicadores económicos que apuntan a una desaceleración económica durante julio debido a la pandemia del Covid19. Las ventas minoristas crecieron a una tasa anual de 8.5 por ciento en julio, por debajo del 12.1 por ciento del mes previo y también por debajo de las expectativas del mercado.

Además, el viernes de la semana pasada en Estados Unidos se publicó una caída del sentimiento del consumidor al mes de agosto, que se ubicó en 70.2 puntos, su menor nivel desde diciembre de 2011, señal de que la tercera ola del coronavirus probablemente esté acompañada de una desaceleración significativa de la actividad económica.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.82 y 20.02 pesos por dólar.

DRV