MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas de 100 pesos? Las puedes vender hasta en 25 mil pesos; aquí los detalles

Las monedas fueron acuñadas en 2004, pero ahora se venden en Internet en más de 20 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de Baja California se vende en más de 25 mil pesosCréditos: Foto: Especial

El Banco de México ha creado un sinfín de monedas conmemorativas que con el paso de los años han tomado un gran valor dentro del mundo de los coleccionistas de monedas y billetes. En esta ocasión se trata de unas de las conmemorativas de 100 pesos con los escudos de los estados de la República Mexicana.

Internet se convirtió en el mejor escaparate para todos los que coleccionan este tipo de artículos, ya que la gente pone a la venta una gran cantidad de piezas raras, conmemorativas y viejas; eso sí, a un precio que en ocasiones puede alcanzar más de 500 mil pesos.

En esta ocasión se trata de la moneda de Baja California, perteneciente a la colección de Estados. El dueño la puso a la venta en Mercado Libre, donde confirmó que se encuentra en buen estado, por lo que le puso un precio bastante elevado, ya que la oferta en 25 mil pesos.

La gran ventaja para todos los que quieran adquirir este artículo es que el vendedor habilitó la posibilidad de pagos a meses, por lo que pueden dividir el monto en 12 mensualidades de 2 mil 572 pesos, esto debido a que los meses tienen interés.

Características de la moneda

La moneda pertenece a la familia C y fue acuñada por el 180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación. A diferencia de muchas otras monedas esta cuenta con un núcleo de plata ley 0.925, mientras que el aro externo está compuesto de bronce y aluminio.

Como ya se dijo pertenece a una colección, pero en este caso se habla de la de Baja California, por lo que al frente del objeto cuenta con el escudo del estado, el símbolo de pesos “$”, el valor de la moneda “100”, el año en el que se acuñó, el símbolo de Casa de Moneda y la frase “Estado de Baja California”.

En la parte posterior de la pieza está el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Por lo que si cuentas con algunas de estas monedas deberías revisar con un profesional en numismática para que te dé el precio preciso en el que se puede vender la moneda, ya que se tiene que recordar que se cubren ciertas características para definir el precio.