AT&T

Mejoran ingresos de AT&T en México en el segundo trimestre

Los ingresos por equipos fueron de 241 millones de dólares,  78.5 por ciento más que el año anterior, el cual se vio favorecido por mayores ventas de equipos y beneficios cambiarios

ECONOMÍA

·
AT&T.Los ingresos de AT&T en México ascendieron a 688 millones de dólares. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos de AT&T en México ascendieron a 688 millones de dólares, un repunte de 43.3 por ciento respecto al año anterior.

En su informe financiero, la empresa dijo que el repunte se debió al crecimiento en ingresos por equipos y servicios. Los ingresos por servicios fueron de 447 millones, un aumento del 29.6 por ciento, impulsado por un impacto cambiario favorable, una creciente base de suscriptores y crecimiento en otros servicios. 

Los ingresos por equipos fueron de 241 millones de dólares,  78.5 por ciento más que el año anterior, el cual se vio favorecido por mayores ventas de equipos y beneficios cambiarios. 

No obstante, la empresa infirmó que la pérdida operativa fue de 129 millones frente a 173 millones en el trimestre del año anterior.

Las adiciones netas inalámbricas totales fueron 65 mil incluidas 54 mil adiciones netas en prepago y 20 mil adiciones netas de pospago, parcialmente compensadas por 9 mil pérdidas netas de revendedores.

Perspectiva 2021

La compañía ha actualizado su guía para 2021, sobre una base comparativa excluyendo el impacto de la transacción DIRECTV / TPG, la compañía ahora espera:

Un crecimiento de ingresos consolidados en el rango del 2 al 3 por ciento, además de una inversión de capital bruta en el rango de 22 mil millones, así como un flujo de caja libre en el rango de 27 mil millones, con una tasa de pago de dividendos total de todo el año en el rango alto del 50 por ciento.

SSB