BANK OF AMERICA

Falta aplicar la ley contundentemente para mejorar la recaudación en México: Bank of America

El banco anunció que a partir de este mes amplío su presencia como banca corporativa en nuestro país

ECONOMÍA

·
El CEO de Bank of America señaló que los problemas de recaudación en México se deben a la informalidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A México le hace falta “aplicar la ley de manera contundente” para mejorar su recaudación, aseveró Emilio Romano, CEO de Bank of America México (BofA).

“Aplicar la ley de manera contundente para que haya equidad en la recaudación es algo que en México nos hace mucha falta porque es una de las razones por las que tenemos una de las recaudaciones en relación al PIB más bajas de los países de la OCDE”, destacó el directivo.

Durante una reunión virtual con medios, Romano indicó que una de las razones más importantes por las que la recaudación en México es muy baja es por los altos niveles de informalidad que hay en el país, por lo que, es muy importante trabajar en ello.

Sobre la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda, el banquero dijo que “está seguro de que va a querer mantener una política fiscal que sea congruente para que podamos tener equidad en la recaudación”.

También reconoció que las labores de auditoría no son fáciles, por lo que, incrementar la presencia fiscal siempre trae una consecuencia.

Cabe mencionar que a pesar de la crisis, el año pasado México fue de los pocos países que tuvo un crecimiento en la recaudación, lo cual, de acuerdo con Romano se debió en gran medida al mayor número de transacciones electrónicas.

Romano informó que Bank Of America tomó la decisión de ampliar su universo en banca corporativa y a partir de este mes incluyeron a un número mayor de empresas multinacionales mexicanas como parte de sus empresas cubiertas.

“Podemos atender mejor que nadie a las empresas globales y hay muchas empresas mexicanas que consideramos multinacionales porque cubren el requisito de operar fuera de México”, presumió el Ceo.