CCE

Jornada electoral fue un éxito; da gusto que vaya a existir diálogo en las cámaras: Carlos Salazar Lomelín

Sobre el hecho de la alta tasa de participación de los votantes, para Carlos Salazar Lomelín esto fue un hecho histórico y por demás bueno para la democracia

ECONOMÍA

·
Consejo Coordinador Empresarial (CCE).El presidente del CCE destacó que “no podemos ir (a las cámaras) solo a tratar de imponer una decisión. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras la jornada electoral histórica vivida este 6 de junio, misma en la que se registró una participación récord para unas elecciones intermedias en el país, con la participación de más del 50 por ciento del padrón electoral; el sector empresarial se ha mostrado optimista por los resultados destacando que ante la pérdida de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, se priorice el diálogo para alcanzar acuerdos.

En entrevista con Darío Celis para “Tiempo de Negocios” en El Heraldo TV, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín calificó como una “fiesta democrática” la jornada electoral de este domingo y destacó que desde la perspectiva del sector empresarial se ve con buenos ojos que se priorice el diálogo en las cámaras.

Para el presidente del CCE sería bueno que al igual que sucedió en las elecciones de este fin de semana “así se resolvieran las divisiones del país con un voto”, respetando lo que la mayoría de las personas quieran.

Alta participación ciudadana

Sobre el hecho de la alta tasa de participación de los votantes, Carlos Salazar Lomelín, esto fue un hecho histórico y por demás bueno para la democracia, pues con estas cifras esta votación se posiciona como las elecciones intermedias con mayor participación de la historia.

¿Qué mensaje mandó la gente?

Sobre qué opinión le generaba el hecho de esta fuerte participación ciudadana, Carlos Lomelí, señaló que el mensaje que se manda es de que los ciudadanos quieren “un verdadero parlamento, un lugar donde se pueda dialogar las diferentes iniciativas”.

En este sentido el presidente del CCE destacó que “no podemos ir (a las cámaras) solo a tratar de imponer una decisión, pues esta diversidad principalmente en la cámara baja, “es en beneficio de todos”

Asimismo el empresario celebró el hecho de que tanto actores de ambos bandos, del partido gobernante como de los líderes opositores señalan que el “diálogo” es algo positivo para el país, pues “cuando hay diversidad se tienen mejores decisiones y se negocia”, lo que en su conjunto es muy importante para el futuro del país, señaló..

SSB