PESO

Peso y Bolsa de Valores inician la sesión con pocos cambios

A nivel global se observa una mayor percepción de riesgo asociada con la pandemia del Covid19 y la variante Delta.

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa de Valores inician la sesión con pocos cambios.Foto: Cuartoscuro

El peso inicia con una ligera depreciación de 0.07 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance marginal de 0.02 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.83 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2600 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que hoy es la cuarta sesión consecutiva que el tipo de cambio muestra un desempeño lateral, manteniéndose la mayor parte del tiempo en un canal entre 19.80 y 19.85 pesos por dólar, señal de que no hay claridad en el mercado sobre la dirección que seguirá el tipo de cambio durante la segunda mitad del año.

Cabe mencionar que hoy termina el mes, siendo el peso mexicano una de las pocas divisas que ha ganado terreno, acumulando una apreciación de 0.58 por ciento y 11.7 centavos

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 346.26 unidades. 

A nivel global se observa una mayor percepción de riesgo asociada con la pandemia del Covid19 y la variante Delta, lo que ha acelerado el ritmo de contagios en varias regiones del mundo, principalmente en Europa, en donde los mercados de capitales muestran pérdidas, con el FTSE 100 de Londres perdiendo 0.40 por ciento, y el DAX de Alemania perdiendo 0.71 por ciento. En Estados Unidos, el mercado de futuros también indica que la sesión podría abrir con pérdidas moderadas.

Por Laura Quintero.

atm