PEMEX

Pemex incrementa producción en 3.3% durante mayo

En el quinto mes de este año, la compañía reportó una producción de 1.69 millones de barriles diarios

ECONOMÍA

·
La venta de gasolinas observó una caída de 5.4 por ciento Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) y socios aumentaron en 3.3 por ciento la producción petrolera en mayo de este año, en comparación con el mismo mes de 2020, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Empresa Productiva del Estado Mexicano.

En el quinto mes de este año, la compañía reportó una producción de 1.69 millones de barriles diarios, en contraste con la estadística de 2020 que fue de 1.63 millones de barriles diarios.

No obstante, al realizar la comparación en cifras desestacionalizadas, es decir con respecto a abril, la producción de mayo registró una contracción marginal de 0.2 por ciento.

A su vez, la producción de gas natural se incrementó en 6.05 por ciento, al pasar de cuatro mil 460 millones de pies cúbicos diarios a cuatro mil 730 millones de pies cúbicos por día.

Por otro lado, la venta de gasolinas observó una caída de 5.4 por ciento, lo que implica que este negocio aún no termina de observar una recuperación a pesar de una mayor movilidad ante el relajamiento de las medidas de confinamiento sanitario.

El gobierno federal ha señalado que pretende rescatar a Pemex, lo cual incluye una serie de medidas que buscan darle un alivio a sus finanzas para que la empresa tenga los recursos suficientes que le permitan incrementar la producción petrolera y generar más valor.

Por: Adrián Arias 

dhfm