La industria de la construcción de nuevo registró cifras negativas en el indicador de productividad de las empresas del sector, en abril de 2021.
Cifras del Inegi señalan que el valor de producción de las constructoras se redujo 1.8 por ciento en abril, respecto a marzo de 2021.
De esa manera, se cortaron tres meses de crecimiento mensual consecutivo que dejaba ver una ligera recuperación del sector.
“La industria de la construcción enfrenta un panorama adverso, debido a un posible repunte de casos de COVID-19 con restricciones al sector; la falta de inversión en proyectos de obra pública en entidades donde no se llevan a cabo obras insignia; el aumento de costos de materiales; y la falta de inversión del sector privado”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
Te podría interesar
La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) recomendó que el gobierno apoye al sector, a través de créditos otorgados por la banca de desarrollo, pues la crisis del sector lleva ya tres años.
Por Everardo Martínez
dza