PRECIO DEL DÓLAR

Peso inicia con pocos cambios, mientras que la Bolsa tropieza al inicio de la jornada

Los mercados registran poca volatilidad ante la ausencia de indicadores económicos relevantes

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, lo que significa una ligera apreciación de 0.04 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.15 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, lo que significa una ligera apreciación de 0.04 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3700 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el mercado cambiario el índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.05 por ciento, mientras la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces se mantiene estable, debido a la baja liquidez que hay en el mercado.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.89 y 20.06 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.15 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 965.63 unidades.

Además, en Reino Unido los mercados financieros se mantuvieron cerrados por el Feriado de primavera (Spring Bank Holiday), mientras que en Estados Unidos los mercados de capitales y bonos también permanecerán cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos.

Hoy tampoco se publicarán indicadores económicos relevantes, por lo que los movimientos del mercado depende principalmente de ajustes en portafolios locales a fin de mes. Es probable que la volatilidad de los mercados financieros y del tipo de cambio se mantenga en niveles bajos durante el resto de la sesión, en particular después de las 11:00 horas, tras el cierre de los mercados europeos.

Por Laura Quintero

hmm