ECONOMÍA

Entidad Mexicana de Acreditación designa a nuevo presidente

La institución buscará seguir a la vanguardia

ECONOMÍA

·
AVANZAN.Buscan conservar su lugarCréditos: Especial

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) designó a Mario Gorena Mireles, como nuevo presidente del organismo quien comentó que se trabajará con entusiasmo y profesionalismo en enfrentar todo lo relativo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Lo anterior al celebrar la Asamblea General de Asociados, en donde también agregó que la EMA continuará a la vanguardia con el reconocimiento nacional e internacional que ha ido consolidado desde hace 22 años y se buscará fortalecer aún más el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario, además se vigorizará a la Entidad como una institución de apoyo para la competitividad de México.

Gorena Mireles quien ostentará el cargo como presidente hasta el año 2023, nació en Monterrey y estudió las ingenierías en administración y eléctrica; formó parte del Consejo Consultivo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) por 9 años. Colaboró en el Grupo Industrial ALFA en dicha capital llegando a ser Director General del área celulosa de madera en el sector papel y empaques.

A sus 43 años fundó su primera empresa llamada Productora de Bocados Cárnicos (PROBOCA) y desde el año 2009 ha representado a la Industria Cárnica y de Embutidos Tipo Inspección Federal (TIF).

Se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF); del Organismo de Certificación de Establecimientos TIF, A.C. (OCETIF) y del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, cargos en los que ha adquirido conocimiento y experiencia en materia de normalización y evaluación de la conformidad, aunado a que desde el año 2011 participa de manera activa en la EMA.

Durante la Asamblea se habló de una EMA más equilibrada con la representación de diferentes sectores, pues también fueron designados por el mismo periodo de dos años en la Entidad a Mario Salazar Lazcano, de CONCAMIN y a José de Jesús Rodríguez Cárdenas, de CANACO como vicepresidentes; Octavio García Méndez, de CONCANACO como tesorero; Francisco Martha Hernández, de CONCAMIN como secretario; y Mauricio García Perera, del CNA quien fungirá como prosecretario.

En el evento participaron los presidentes Juan Cortina, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y José Manuel López, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turismo (Concanaco-Servytur) respectivamente, Jesús Cantú Escalante, nuevo titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE) y Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por: Redacción