PRECIO DEL DÓLAR

Peso registra ligera ganancia y Bolsa comienza con pocos cambios

El dólar estadounidense se mueve a la baja

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.8180 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.21 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ligera ganancia de 4.2 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.8180 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.21 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3000 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el movimiento a la baja del tipo de cambio ocurre por segunda sesión consecutiva y está respaldado por un debilitamiento del índice ponderado del dólar que pierde 0.14 por ciento, tocando esta mañana su nivel más bajo desde el 7 de enero.

“La debilidad del dólar se debe a comentarios de oficiales de la Fed que indican que la Reserva Federal seguirá manteniendo una postura flexible”, comentó.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil  450.20 unidades.

Hoy continuarán los comentarios públicos de funcionarios de la Fed, con el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablando sobre la política monetaria y el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, quien tendrá una comparecencia frente al Senado lo cual podría incidir en el movimiento de los mercados.

Por Laura Quintero

hmm