PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa inician la jornada con ganancias

Hoy se publica poca información económica relevante y el desempeño de los mercados financieros es mixto

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.88 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.22 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ganancia de 4.4 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.45 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.88 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.22 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3100 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la ganancia del peso es resultado de una corrección de la mayoría de las divisas frente al dólar, cuyo índice ponderado muestra un retroceso de 0.17 por ciento.

Ayer el índice del dólar avanzó cerca de 0.50% debido a que las minutas de política monetaria de la Reserva Federal indicaron que varios miembros del comité están considerando la posibilidad de discutir un recorte al programa de compra de bonos en los próximos meses.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.45 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 604.97 unidades.

Cabe señalar que las minutas de la Fed, publicadas ayer, también indicaron que las presiones en precios asociadas a la escasez de insumos y cuellos de botella en la cadena de suministro podrían no ser transitorios, extendiéndose hasta el siguiente año.

El día de hoy se publica poca información económica relevante, por lo que el desempeño de los mercados financieros es mixto y en su mayoría se trata de una corrección a los movimientos de ayer.

En el mercado de capitales los principales índices de Europa avanzan en promedio 0.70 por ciento.

Por Laura Quintero

hmm