Precio del dólar hoy domingo 2 de mayo de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa pierden tras conocerse los datos económicos de EU; la moneda mexicana se ubica la compra en 19.8786 y a la venta en 20.35 pesos, según los principales promedios

Precio del dólar hoy domingo 2 de mayo de 2021; tipo de cambio
Así amenece el dólar este 2 de mayo. Foto: Reuters

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este domingo 2 de mayo con un tipo de cambio de 20.1143 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.8786 y a la venta en 20.35 pesos, según los principales promedios.

Compra: 19.8786 pesos por dólar

Venta: 20.35 pesos por dólar

El peso mexicano se enfilaba a cerrar el viernes con pérdidas, en la misma línea que el mercado accionario, luego de la publicación de datos económicos sólidos en Estados Unidos que impulsaron a activos como el dólar.

Sin embargo, tanto la moneda como el índice bursátil líder registraron avances durante abril, y algunos analistas e intermediarios creen que el buen desempeño podría extenderse ante mejores perspectivas para la recuperación global.

El dólar hoy. Foto: Especial.
 
Dólar hoy. Foto: Especial

La moneda cotizaba en 20.2450 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En el mes, el peso acumulaba un retorno del 0.87%.

"En los próximos meses, podríamos ver un incremento en la volatilidad, pero más hacia adelante, rumbo al tercer y cuarto trimestre, podríamos estar viendo una recuperación de la confianza", dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Más temprano se revelaron en Estados Unidos cifras sobre el gasto del consumidor, el cual rebotó en marzo tras la ayuda fiscal adicional que entregó el Gobierno, lo que fortaleció la expectativa de una acelerada recuperación e impulsó al dólar.

Los inversionistas también asimilaron el dato de crecimiento de la economía mexicana durante los primeros tres meses del año, el cual desaceleró a un 0.4% a tasa trimestral, aunque superó las expectativas del mercado.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.82% a 48,009.72 puntos. Durante abril, el indicador anotó un alza acumulada de 1.62%, su tercer avance mensual al hilo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 6.93%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a un 7.66%.


Compartir